La aerotermia es una fuente de energía renovable que está en crecimiento y que poco a poco se va consagrando como una de las energías limpias que mayor impacto está teniendo, ya que está consiguiendo ahorros de hasta un 80% convirtiéndose en una tecnología al alza que resulta cada vez más atractiva para los usuarios. Pero vayamos por partes y definamos qué es la aerotermia.

La aerotermia es una fuente de energía renovable y limpia cuya función radica en extraer el calor del aire exterior y transferirla a la habitación mediante el ciclo termodinámico, con una bomba de calor o un módulo hidrónico, utilizando un gas refrigerante comprimido a bajísimas temperaturas para extraer calor del aire exterior. Este sistema garantiza una alta eficiencia energética.

Un dato importante que debemos tener en cuenta es la durabilidad de estos equipos. Si se lleva a cabo un mantenimiento adecuado, la calidad del equipo y una instalación profesional, la durabilidad es de entre 15 y 20 años aproximadamente consiguiendo un mayor ahorro a largo plazo.

Diversidad de la Aerotermia

La aerotermia añade un sistema adicional que permite no solo controlar la temperatura del aire, sino también la del agua caliente sanitaria. En este caso la unidad interior será un intercambiador de calor que se encargará de conectar el sistema y todas las unidades de radiadores o suelo radiante, así como el circuito de agua caliente sanitaria del hogar almacenada en un depósito.

Movier Instalaciones: Tu socio en aerotermia

Movier Instalaciones se presenta como la solución ideal para hacer que tu proyecto sea más efectivo y rápido. En Movier ofrecemos la mejor accesibilidad para conseguir una energía limpia, con los máximos ahorros económicos y apostando por una instalación con las menores molestias para el usuario.