Movier Instalaciones cuanta con múltiples servicios bajo catálogo, entre ellos con la fabricación de Cuadros eléctricos de Distribución para el Sector Terciario e Industria de los que hoy ofreceremos algunas claves sobre qué es y para qué sirven.

En primer término, debemos apuntar que los cuadros eléctricos tienen como función principal proteger los circuitos que forman parte de la instalación tanto de sobrecargas y cortocircuitos, como de derivaciones que puedan producir la electrocución de personas.

Los cuadros eléctricos son un elemento fundamental no solo para el correcto desarrollo de cualquier proceso industrial, sino para mantener la seguridad tanto de la instalación como de las personas que están en contacto con la misma. En este sentido es clave que el mantenimiento y la actualización de los mismos se convierta en un objetivo de las empresas para obtener, además de un buen funcionamiento de la instalación, de una mayor eficiencia energética.

Funciones de los cuadros eléctricos industriales

Son muchas las aplicaciones que tienen los cuadros eléctricos industriales, por ello desde Movier Instalaciones queremos apuntar las más relevantes:

  • Proteger los circuitos de sobrecargas y cortocircuitos.
  • Proteger la instalación contra derivaciones, y por tanto proteger a los usuarios finales.
  • Gestionar la potencia eléctrica necesaria para cada proceso, haciendo más eficientes los consumos.

Debemos destacar en definitiva, que los cuadros eléctricos son una solución eficiente para los procesos industriales y supone la seguridad necesaria para evitar accidentes.

Desde Movier Instalaciones, empresa con más de 17 años de experiencia en el sector, contamos con la solución ideal para garantizar la eficiencia y seguridad en las instalaciones eléctricas ofreciendo soluciones óptimas y de calidad como son los cuadros eléctricos industriales.