La energía solar fotovoltaica se convertirá en el futuro en la fuente de energía preferente alrededor del año 2050, según apuntan diferentes estudios e informes que impulsan a esta fuente de energía renovable como la más relevante y la que tendrá una mayor capilaridad entre los usuarios domésticos y empresariales.

En este sentido, debemos destacar que el mundo está experimentando rápidas innovaciones en tecnología solar, lo que propician que esta fuente de energía se convierta en una de las preferidas para los usuarios pronosticando que la energía solar fotovoltaica encabezará el mix energético mundial a mediados de siglo.

Datos de autoconsumo fotovoltaico en España

En Movier Instalaciones queremos hacernos eco del crecimiento que está experimentando el uso de esta energía renovable en nuestro país, tanto a nivel doméstico como empresarial consiguiendo datos muy importantes y que apuntan a que actualmente el equivalente al 1,8% de la demanda eléctrica nacional proviene del autoconsumo fotovoltaico, un dato que hemos podido conocer gracias al I Informe Anual del Autoconsumo Fotovoltaico elaborado por APPA Autoconsumo.

En este sentido, hay que indicar que a día de hoy hay más de 298.000 viviendas y más de 54.000 instalaciones en empresas generan energía desde sus tejados, un dato muy a tener en cuenta y que explica el buen momento que vive el sector de autoconsumo fotovoltaico en España.

Otro dato que explica el crecimiento que está obteniendo la energía solar en España es el incremento en cuanto a las instalaciones puestas en marcha en nuestro país en los últimos años. Esta cifra se ha multiplicado por 26 en los últimos cuatro años consiguiendo datos muy relevantes.

Importantes ahorros

Uno de los datos que apuntala el crecimiento de las energías renovables en nuestro país es el importante ahorro económico que se lleva a cabo con ello. Según los datos ofrecidos por el informe elaborado por APPA Autoconsumo, el ahorro medio se situó en el año 2022 en 338 € por cada kilovatio instalado en los hogares y en 280 € para las empresas. La diferencia radica en los distintos precios de la electricidad existente para hogares y empresas.

En conclusión, la energía solar fotovoltaica se ha consagrado en España como una fuente de energía renovable de éxito con un futuro esperanzador por lo que animamos a nuestros lectores a seguir apostando por ella de la mano de Movier Instalaciones.